Una de las principales cosas que debes de hacer al crear tu marca propia, Ecommerce o Tienda en línea, es tener en cuenta que tu público y clientes potenciales les interesa saber quién trabaja contigo, cómo haces tu contenido, el backstage de tus fotos, el desarrollo de tu producto e incluso hasta qué opinan tus propios clientes.
Dedica un espacio en tus plataformas a la humanización de tu marca, ya sea un banner, una publicación en feed, una sección de noticias en tu página web o un reconocimiento al empleado estrella.
Puedes tomar estos ejemplos:
- Qué pasa en el día a día de tu empresa. ( Esto lo puedes mostrar en vídeos tipo historial de Instragram para generar contenido de valor y dinámico )
- Qué personas trabajan en tu ecommerce o empresa. ( A este punto le puedes dedicar un post o una sección que se llame “Aquí estamos para tí” y puedes mostrar las funciones de tus trabajadores)
- El proceso de picking y packing. ( Este proceso es tan fundamental que todo tu público lo debería ver, ya que si muestras que tratas su pedido con delicadeza y cuidado esto hará saber que lo que pidan les va a llegar en prefecto estado y te comprarán de forma automática)
- Satisfacción total de tus clientes ( Nada vende más que la recomendación de boca a boca, por eso trata de mostrar cuando un cliente te escribe y te dice que está super feliz y agradecido contigo y su producto)
Ganarte la confianza de tus clientes en un 100% es muy difícil pero humanizar tu marca claramente te ayudará a adquirirla de manera orgánica y efectiva.
Saca por completo las fotos y vídeos de stock que solo muestran personas perfectas sin gracia por tu producto, enfócate en darle vida a tu producto mostrando el esfuerzo que hay detrás de él.
Logralo con estos Tips:
- Explota tu lado creativo y empieza a tomar fotos y vídeos armando set con los que tengas a la mano y vaya acorde a tu marca, ten por seguro que no necesitas ser un profesional en la fotografía ya que esto lo puedes hacer guiándote de vídeo de Youtube.
- Muéstrate a ti o a alguien de tu equipo cómo la cara de tu marca para generar más credibilidad y confianza en tu marca.
¡Hey!, tambíen es importante brindar una muy buena atención al cliente
Hazlo así:
- Responde los comentarios de forma amigable y con dedicación (Incluye emojis. estos generan empatía)
- Genera Repost en tus historias con el contenido que crean tus clientes cuando les llega el producto. (Si tus cliente no generarn este tipo de contenido, puedes pedirles a un mensaje cordial y amable a la hora de despachar el pedido)
- Responde los DM´S en el menor tiempo posible y con amabilidad.
Si te animas a iniciar con la humanización de tu marca para atraer a más clientes, por favor ¡comparte tus opiniones con nosotros! nosotros lo haríamos contigo ;) ¿Quieres tener más información del método y llevar a cabo tu emprendimiento? Envíanos un mensaje por correo electrónico a [email protected], estaremos encantados de escuchar tus necesidades de Ecommerce y Dropshipping y descubrir cómo podemos ayudarte.